Infosel, enero. 9.- Los mercados globales operaban con ganancias debido a que las tensiones entre Estados Unidos e Irán no pasarán al siguiente nivel, pese a la respuesta militar de Teherán tras el asesinato de uno de los mayores líderes militares iraní, Qassem Soleimani.
"Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles por el asalto de Irán a las bases militares estadounidenses. "No se perdieron vidas estadounidenses o iraquís debido a las precauciones tomadas".
Sin embargo, Trump dijo que Washington optará por aplicar nuevas sanciones económicas a Irán, hasta que la nación del Oriente Medio acepte entablar un diálogo con Estados Unidos y otras potencias para llegar a un acuerdo de desnuclearización.
"También debemos llegar a un acuerdo que permita a Irán prosperar y proponer y aprovechar su enorme potencial", agregó el mandatario estadounidense.
Lo anterior volvió a generar un clima de confianza en los mercados que ayudará a avivar el apetito por el riesgo en las próximas jornadas.