NUEVA YORK - JinkoSolar Holding Co. (NYSE: JKS) ha presentado unos resultados financieros del segundo trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una ligera caída de las acciones del 0,88% en las primeras operaciones.
El fabricante de módulos solares registró unos ingresos de 24.050 millones de RMB (3.310 millones de dólares) en el segundo trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 28.410 millones de RMB. Sin embargo, el beneficio por acción ajustado fue de 2,12 RMB (0,29 dólares), superando las expectativas de 1,21 RMB.
Los envíos de módulos de JinkoSolar crecieron un 34,1% interanual hasta 23,8 GW en el segundo trimestre. La empresa dijo que se convirtió en el primer fabricante de módulos en haber entregado un total de 260 GW de módulos solares en todo el mundo a finales del segundo trimestre.
El margen bruto descendió al 11,1% desde el 15,6% del mismo trimestre del año anterior, lo que la empresa atribuyó a un descenso del precio medio de venta de los módulos solares.
"A pesar de los retos a los que se enfrenta nuestro sector, la fortaleza de nuestra tecnología TOPCon de tipo N, la competitividad de nuestros productos y nuestra amplia red mundial de ventas y fabricación nos han colocado en una posición sólida en el sector, que sigue haciendo frente al exceso de capacidad", declaró Xiande Li, presidente y consejero delegado de JinkoSolar.
Para el tercer trimestre, JinkoSolar espera que los envíos de módulos se sitúen entre 23,0 GW y 25,0 GW. La empresa ha reiterado su previsión para todo el año 2024 de que los envíos de módulos se sitúen entre 100 GW y 110 GW.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.