Investing.com -- Los inversores japoneses han aumentado sus tenencias de valores extranjeros, motivados por un informe favorable sobre la inflación subyacente en EE.UU. y un yen fuerte que ha mejorado el poder adquisitivo nacional.
Esta tendencia se ha observado durante seis semanas consecutivas hasta el 18 de enero, con una inversión neta de 489.800 millones de yenes (3.130 millones de dólares) en acciones extranjeras, lo que supone la segunda mayor compra neta semanal desde el 7 de septiembre de 2024, según datos del Ministerio de Finanzas de Japón.
Este aumento de las inversiones en acciones extranjeras se atribuye también al incremento de las entradas en el nuevo programa de Cuentas de Ahorro Individual Nippon (NISA), un plan de inversión libre de impuestos. Los analistas prevén que esta tendencia continúe hasta marzo.
La semana pasada, los datos de la inflación subyacente de diciembre en EE.UU. mostraron un aumento del 3,2%, ligeramente por debajo del 3,3% previsto.
Los participantes en el mercado japonés también compraron títulos de deuda extranjera por un valor neto de 1,01 billones de yenes, la mayor cantidad semanal desde el 9 de noviembre. Esto incluyó 819.300 millones de yenes en bonos a largo plazo y 194.200 millones de yenes en letras a corto plazo.
Por el contrario, las acciones japonesas experimentaron una ligera salida de capital extranjero, con 66.100 millones de yenes que abandonaron el mercado la semana pasada. Esto se produjo tras las entradas de 259.100 millones de yenes de la semana anterior.
Los inversores extranjeros también mostraron interés por los bonos japoneses, comprando 876.100 millones de yenes netos en bonos a largo plazo, la mayor cantidad en seis semanas. Además, la semana pasada compraron letras a corto plazo por valor de 1,33 billones de yenes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.