Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los mineros de BTC han revitalizado esta ciudad rural de EEUU

Publicado 01.11.2021, 03:30 a.m
Actualizado 01.11.2021, 04:41 a.m
Los mineros de BTC han revitalizado esta ciudad rural de EEUU

Una ciudad de Texas de 5.600 habitantes se está viendo beneficiada por el boom de la minería de Bitcoin (CRYPTO: BTC), que tiene el potencial de transformar su paisaje.

Lo que ha sucedido En Rockdale (Texas), una ciudad de 5.600 habitantes, se encuentran dos empresas mineras de Bitcoin, Bitdeer, spinoff de Bitmain, y Riot Blockchain Inc (NASDAQ:RIOT).

Bitmain es una empresa china conocida por crear Bitmain Antminers, que son ordenadores que se utilizan para realizar cálculos que dan como resultado recompensas en BTC.

Ambas compañías han encontrado su nuevo hogar en una propiedad que una vez estuvo ocupada por Alcoa (NYSE:AA), una importante empresa de aluminio, según una información de la CNBC.

Las dos empresas buscan recursos como la tierra y la energía, y esta última está disponible a bajo coste en Texas, según señala la información proporcionada.

“Los mineros están comprometidos a comprar una cierta cantidad de energía y lo que hacen es revenderla al [valor] de mercado y obtener ganancias”, según explicó a la CNBC el alcalde de Rockdale, John King.

King reveló que los mineros también funcionan como una "carga interrumpible" cuando la red requiere energía, y que está respaldado por incentivos financieros.

"Tienen un contrato de dos o tres centavos... y pueden venderlo a 9 dólares el kilovatio/hora", expresó el alcalde de la ciudad.

Por qué es importante Rockdale alberga la mayor instalación minera de Bitcoin de EE.UU., que es propiedad de Riot. Esta ha expresado que cuando se complete la expansión de la instalación, tendrá una capacidad de energía total de 750 megavatios.

El director de desarrollo económico de la ciudad, James Gibson, afirmó que Dallas solo utiliza 200 megavatios, y añadió: “Es como tener el centro de Manhattan y el centro de Dallas en nuestro patio trasero”, informó la CNBC.

Gibson reveló que Rockdale tenía 160 acres disponibles. Según se ha informado, el alcalde ha atendido 40 consultas de empresas mineras que quieren establecerse en Rockdale, muchas de las cuales son de China.

"Tienen dinero. Tienen equipo. Solo necesitan un lugar y energía, rápido”, declaró Gibson, según la CNBC.

El presidente del Texas Blockchain Council, Lee Bratcher, comentó cuál era la economía de la ciudad antes de que las mineras de Bitcoin establecieran allí su base.

“La economía de Rockdale estuvo devastada durante varios años hasta que aparecieron los mineros de Bitcoin”, declaró Bratcher.

Este es un hecho significativo ya que, según se ha informado, la ciudad atravesó una mala racha en 2018 cuando se cerró su único hospital, se degradó su suministro de agua y los habitantes se quejaban de que el agua del grifo salía roja y olía mal.

Estados Unidos emergió como el epicentro de la minería de Bitcoin en el mundo después de que China obligara a los mineros a cesar sus operaciones a principios de este año.

El movimiento de los precios El pasado 20 de enero, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 66.930,39 dólares. Al cierre de esta edición, la criptomoneda ápice cotizaba un 1,39% a la baja en los 60.581,31 dólares tras un periodo de seguimiento de 24 horas.

Las acciones de Riot cerraron la sesión regular del viernes casi un 1,2% a la baja en los 27,22 dólares y subieron un 0,22% en el after-hours.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.