Investing.com -- Los productores estadounidenses de un material fundamental utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos han emprendido una acción comercial con el fin de conseguir un aumento sustancial de los aranceles sobre el grafito chino. Argumentan que las cuantiosas subvenciones estatales de Pekín están reduciendo artificialmente los precios, lo que dificulta la competitividad de sus empresas.
Una asociación comercial que representa a los productores estadounidenses de grafito presentó el martes peticiones a dos agencias federales fuera del horario laboral. Las peticiones solicitan que se investiguen las posibles violaciones de las leyes antidumping por parte de las empresas chinas, según documentos consultados por Bloomberg News.
En represalia, el grupo industrial pretende imponer aranceles punitivos de hasta el 920% al grafito chino. Este movimiento marca una señal temprana de posibles disputas de alto riesgo entre industrias estratégicas a medida que Donald Trump asume la presidencia con la promesa de aranceles de importación significativamente más altos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.