📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Los reguladores estadounidenses detectan fallos en los planes de emergencia de los grandes bancos

EditorBrando Bricchi
Publicado 21.06.2024, 01:14 p.m
© Reuters.
C
-
BAC
-
GS
-
JPM
-

Los reguladores bancarios estadounidenses han detectado problemas importantes en los "testamentos vitales" de cuatro destacados bancos, entre ellos Citigroup, Bank of America (NYSE:BAC), Goldman Sachs (NYSE:GS) y NYSE:JPM. Estos bancos se enfrentan a problemas en sus estrategias para una liquidación ordenada de sus carteras de derivados en caso de quiebra o dificultades financieras.

El plan de Citigroup reveló inexactitudes en el cálculo del capital y la liquidez necesarios para la resolución ordenada de su cartera de derivados. También se detectaron deficiencias en la capacidad de los sistemas del banco para adaptarse a escenarios y supuestos de tensión actualizados.

El testamento vital de Bank of America no demostró la capacidad de incorporar fechas más allá de las operaciones habituales de derivados al contado y posiciones de negociación a la hora de estimar los recursos necesarios.

El plan de resolución de Goldman Sachs fue criticado por no considerar adecuadamente la complejidad y la información detallada necesaria para medir con precisión el calendario, los costes y los retos asociados a la liquidación de sus posiciones en derivados.

El planteamiento de JPMorgan Chase (NYSE:JPM) para calcular las necesidades de capital y liquidez relacionadas con su cartera de derivados no actualizaba eficazmente determinadas condiciones económicas, como se puso de relieve durante una prueba reglamentaria.

Estas conclusiones subrayan la necesidad de que estos bancos subsanen las deficiencias de sus testamentos vitales para garantizar que puedan gestionar eficazmente sus carteras de derivados en situaciones de coacción financiera. La atención prestada por los reguladores a estas cuestiones indica un esfuerzo continuo por mantener la estabilidad y resistencia del sistema financiero.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.