Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Mal inicio de sesión para la banca española. Las entidades financieras españolas están sufriendo en bolsa después de presentar resultados y que varios departamentos de análisis hayan emitido informes sobre ellas.
Así, CaixaBank (MC:CABK) es la entidad que peor lo pasa, ya que cae un 3,12% y sus títulos se quedan en los 2,85 euros. Por su parte, BBVA (MC:BBVA) cae un 0,79% (5,37 por acción) y Banco Santander (MC:SAN) arrastra pérdidas de 0,65%, con un precio por título de 4,48 euros.
El resto de la banca española se ha contagiado del mal inicio de sesión de sus compañeras de sector. Así Bankinter (MC:BKT) se deja un 0,6% y Banco Sabadell (MC:SABE) ya está por debajo del 1%. Bankia (MC:BKIA), por su parte se deja un 0,2%.
CaixaBank, que ha presentado resultados hoy, ha obtenido un beneficio de 533 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 24,3 % menos que en el mismo período del año anterior, a causa de la ausencia de ingresos extraordinarios, como los vinculados a la venta de Repsol (MC:REP). Estos resultados parecen insuficientes para el mercado puesto que CaixaBank obtuvo beneficios de 533 millones y se esperaban 548 millones.
Nuria Álvarez, analista de Renta 4 (MC:RTA4), explica que CaixaBank "mantiene la estabilidad trimestral del margen de intereses". Además, valora que sigue creciendo el crédito al consumo. "Estos resultados no tienen grandes novedades y no servirán de catalizador para el valor, explica".
Por su parte, Banco Santander ha obtenido durante el primer trimestre del año con un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros, lo que representa una caída del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior y tras el cargo de 108 millones relativo a los costes de reestructuración llevados a cabo en Reino Unido y Polonia, ventas de activos y desinversiones.
BBVA presentó cifras el lunes a cierre de mercado y superaron las previsiones de los analistas al situarse en 1.164 millones de euros. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. BBVA se ha despertado con un informe de KBW. Los expertos han rebajado el precio objetivo de 6,06 euros a 6 euros.
Bankia ha recibido valoración de Credit Suisse (SIX:CSGN) y Deutsche Bank (DE:DBKGn). La entidad alemana rebaja el precio objetivo de 6,06 a 6 euros. El departamento del banco suizo hace lo propio y cambia el precio objetivo de 6,06 a 6 euros.