30 oct (Reuters) - Las bolsas europeas intentaban encontrar una dirección a primera hora del miércoles, ya que las pérdidas debido a la incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre EEUU y China se compensaban con las subidas de las acciones del sector automovilístico tras confirmarse las conversaciones de fusión entre Fiat Chrysler y PSA (AS:RDSa) Group.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cotizaba plano a las 0810 GMT, mientras los valores de automoción .SXAP subían un 1,2% a su máximo nivel en casi seis años.
El fabricante de automóviles italoamericano Fiat Chrysler FCHA.MI confirmó las conversaciones de fusión con su rival francés PSA PEUP.PA , un acuerdo potencial que podría remodelar la industria automovilística mundial y crear un centro neurálgico europeo.
Las acciones de ambas compañías subían entre un 7% y un 8%, superando el índice de referencia STOXX 600.
Sin embargo, las preocupaciones sobre el pacto comercial entre Estados Unidos y China resurgieron después de que un alto cargo de la administración estadounidense dijera a Reuters que éste podría no estar terminado a tiempo para que los líderes de los dos países lo firmen en Chile el próximo mes.
La tecnología .SX8P , sensible al comercio, así como las acciones vinculadas a los productos básicos .SXPP , sufrían los mayores descensos entre los principales subsectores europeos.
Deutsche Bank DBKGn.DE caía un 5% tras registrar pérdidas por segundo trimestre consecutivo, en parte debido a los costes de una reestructuración importante. mercados están ahora a la espera de una serie de indicadores económicos de la zona euro que arrojarán luz sobre la salud del bloque comercial, junto con un esperado recorte de los tipos de interés en la reunión de la Reserva Federal estadounidense que se celebrará a lo largo del día.