Investing.com -- Las acciones del sector energético registraron una tendencia alcista el lunes, ya que los precios del petróleo subieron debido al posible impacto de las nuevas sanciones de EE.UU. sobre el suministro de petróleo ruso.
Se espera que estas sanciones limiten los suministros procedentes de Rusia, uno de los principales productores mundiales de crudo. El índice S&P 500 Energy, que incluye 22 miembros, fue el de mejor comportamiento entre los 11 sectores del mercado más amplio el lunes, con un crecimiento del 2,4%.
En esta jornada, todos los miembros del índice energético experimentaron una subida. Valero encabezó el pelotón con una subida del 6,5%, seguida de Marathon Petroleum (NYSE:MPC) con un incremento del 5,8% y APA con una ganancia del 4,2%.
Otras empresas destacadas del sector energético también experimentaron ganancias significativas. PBF Energy subió un 8,1%, Par Pacific Holdings un 6,9%, Delek Holdings un 7,5% y Parkland un 3,5%.
Además, el ETF VanEck Oil Refiners, que sigue la evolución de las mayores y más líquidas empresas del sector mundial del refino de petróleo, también experimentó una subida del 1,7% el lunes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.