HOUSTON - LyondellBasell Industries (NYSE:LYB) presentó unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas. Las acciones de la empresa química bajaron un 0,73% tras conocerse los resultados.
LyondellBasell registró un beneficio ajustado por acción de 1,88 dólares en el tercer trimestre, por debajo del consenso de los analistas de 1,98 dólares. Los ingresos se situaron en 10.320 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 10.600 millones y un descenso interanual del 2,9%.
El beneficio neto del trimestre fue de 573 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción, frente a los 747 millones de dólares, o 2,29 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluidos los elementos identificados, los ingresos netos fueron de 617 millones de dólares.
La empresa generó 670 millones de dólares en efectivo de actividades operativas durante el tercer trimestre. Devolvió 479 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
"A pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas mundiales, nuestras sólidas operaciones en Norteamérica nos permitieron aprovechar los favorables márgenes del etileno en la región", declaró Peter Vanacker, Consejero Delegado.
Para el cuarto trimestre, LyondellBasell espera una menor demanda en la mayoría de los negocios debido a la estacionalidad de fin de año. La empresa prevé que el aumento secuencial de los costes de las materias primas de gas natural y etano moderará los márgenes de las poliolefinas integradas norteamericanas.
LyondellBasell se propone explotar sus activos norteamericanos de olefinas y poliolefinas al 85% de su capacidad en el cuarto trimestre, los activos europeos al 60% y los activos de productos intermedios y derivados al 75%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.