por Francisco Delgado Castillo
Infosel, mayo. 8.- Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México (FIMM), una filial del banco de inversión australiano Macquarie Group, completó la venta de un activo que recibió cuando desinvirtió en el atribulado proyecto eólico Mareña Renovables.
El fondo señaló en un comunicado que podría recibir entre 45 y 50 millones de pesos (2.4 y 2.6 millones de dólares) por el activo entre marzo de 2019 y septiembre de 2020.
"El monto total y momento de recepción de los ingresos de la venta del activo desinvertido son inciertos", escribió FIMM en el comunicado.
Macquairie vendió en mayo de 2017 su participación de 32.5% en Mareña al conglomerado japonés Mitsubishi Corporation y a la empresa administradora de fondos de inversión Balam Administradora, por la que recibió un pago en efectivo y derechos a ciertos activos del proyecto.
Mareña Renovables fue establecida en 2012 cuando diversos inversionistas de distintos países formaron una empresa para edificar el parque eólico, sin embargo, el proyecto enfrentó el bloqueo por grupos opositores que lo consideraron contrario a sus intereses.