Investing.com -- Macquarie pronosticó el lunes un aumento en los inventarios de crudo de EE.UU. para la semana que finaliza el 3 de enero, estimando una acumulación de 6,5 millones de barriles (MM BBL).
Esta previsión es inferior a su expectativa inicial de un aumento de 7,4 MM BBL, pero contrasta con la reducción de 1,2 MM BBL reportada para la semana que terminó el 27 de diciembre.
El cambio previsto en los balances de crudo incluye una reducción de las salidas de crudo de las refinerías, estimada en 0,3 millones de barriles diarios (MBD).
Se espera que las importaciones netas muestren un modesto aumento debido a una disminución de las exportaciones en 0,8 MBD y un descenso menor de las importaciones en 0,6 MBD. El calendario de llegadas de cargamentos podría provocar posibles fluctuaciones en el saldo de crudo de esta semana. Además, los efectos del calendario de fin de año pueden introducir más volatilidad en las estadísticas semanales.
El análisis de Macquarie también apunta a una recuperación de la oferta interna implícita, que incluye la producción, los ajustes y las transferencias, y proyecta un aumento de 0,6 MBD tras la debilidad de la semana anterior.
También se espera que la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) experimente un ligero repunte, con inventarios que se prevé que crezcan en 0,2 MM BBL durante la semana.
En cuanto a los productos refinados, Macquarie prevé un aumento sustancial de los inventarios de gasolina de 6,8 MM BBL, junto con un aumento de las existencias de destilados de 3,2 MM BBL, y un ligero aumento del combustible para aviones de 0,1 MM BBL.
La demanda implícita de estos productos se estima en aproximadamente 13,2 MBD para la semana, teniendo en cuenta los efectos estacionales y de las vacaciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.