Los analistas de Barclays rebajaron la calificación de las acciones de Apple (AAPL) a "Infraponderar", expresando su preocupación por un periodo prolongado de resultados débiles y la posibilidad de que la expansión múltiple no sea sostenible.
Barclays también va en contra del consenso al anticipar mayores riesgos relacionados con los servicios en 2024. En respuesta a estos riesgos, Barclays recortó la calificación y fijó un precio objetivo de 160 dólares por acción para las acciones de AAPL, lo que supone un riesgo a la baja cercano al 17%.
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) iniciaron el nuevo año bursátil con una caída de alrededor del 3% en respuesta a la noticia.
Barclays realizó ajustes tras las últimas comprobaciones, que revelaron su preocupación por los volúmenes del iPhone, la mezcla y la falta de repunte de los Mac, los iPad y los wearables. Los últimos datos procedentes de China, en particular los relacionados con el iPhone 15, indican un entorno más difícil, unido a la continua debilidad de los mercados desarrollados.
Aunque hay cierta fortaleza en los mercados emergentes, es insuficiente para compensar la debilidad general.
"El iPhone 15 ha sido mediocre y creemos que el iPhone 16 debería ser igual", afirman los analistas en una nota a los clientes.
A pesar de las expectativas de un trimestre de diciembre en gran medida en línea, los analistas también revisaron sus estimaciones para el trimestre de marzo por debajo del consenso. El banco prevé que el trimestre de marzo se alinee estrechamente con las tendencias estacionales, contrariamente a la modelización más optimista de Street, que se mantiene 10 puntos por encima de las expectativas estacionales.
En particular, Barclays ha rebajado las estimaciones de ingresos para iPhones y Wearables en el trimestre de marzo, lo que se traduce en un descenso de los ingresos y del beneficio por acción de un solo dígito en comparación con las estimaciones anteriores.
En el frente de los Servicios, los analistas señalaron que, si bien la App Store está experimentando un crecimiento del 10% en el trimestre de diciembre, se espera que este ritmo se desacelere hasta situarse en un dígito intermedio en el trimestre de septiembre de 2024.
"Esperamos una reversión después de un año en el que la mayoría de los trimestres se incumplieron y la acción tuvo un rendimiento superior", concluyeron los analistas.
¡Vamos con todo en este 2024! Aún estás a tiempo de aprovechar nuestra PROMOCIÓN ESPECIAL de Año Nuevo: Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan a 2 años con el código PROPARATRADER. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!