NUEVA YORK - Marathon Petroleum Corp (NYSE:MPC) presentó el martes unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que hizo subir sus acciones un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La refinería de petróleo con sede en Findlay, Ohio, obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,87 dólares, superando con creces la estimación de 1,04 dólares del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 35.370 millones de dólares, superando las expectativas de 34.340 millones.
El beneficio neto atribuible a Marathon Petroleum fue de 622 millones de dólares, o 1,87 dólares por acción diluida, frente a los 3.300 millones de dólares, o 8,28 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. El descenso interanual refleja unos márgenes de refino más bajos en comparación con el entorno excepcionalmente fuerte de 2023.
"Seguimos comprometidos con una excelencia operativa, un rendimiento comercial y una rentabilidad por barril líderes entre nuestros pares en cada una de las regiones en las que operamos", afirmó la presidenta y consejera delegada, Maryann Mannen.
El segmento de refino y comercialización de la compañía registró un EBITDA ajustado de 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 4.400 millones de dólares de hace un año, debido principalmente a la reducción de los diferenciales de crack en el mercado. La utilización de las refinerías fue de aproximadamente el 94% en el trimestre.
Marathon devolvió 3.000 millones de dólares a sus accionistas a través de recompras de acciones y dividendos durante el trimestre. La empresa también anunció una autorización adicional de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares y un aumento del 10% de su dividendo trimestral.
De cara al futuro, Marathon prevé una producción de 2,88 millones de barriles diarios en las refinerías en el cuarto trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.