RÍO DE JANEIRO, 1 ago (Reuters) - Si el entrenador francés Bruno Bini logra que la selección femenina de fútbol de China llegue lejos en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río será agasajado en su patria adoptiva, pero seguramente en su país no lo recibirán con los brazos abiertos tras las declaraciones del lunes.
"A lo mejor no somos tan fuertes como otros equipos, pero trabajamos más duro. Para hacerlo corto, si comparo al equipo chino con el francés, las futbolistas chinas trabajan más que las francesas y se quejan mucho menos", dijo Bini a periodistas en Río.
La diplomacia puede no ser el fuerte de Bini, pero el entrenador confía en que China -que debutará el miércoles ante el local Brasil- hará las cosas bien en el campo de juego.
"Las expectativas son altas y sabemos la responsabilidad que tenemos por delante", destacó. "El equipo ha estado entrenándose por un año y medio, así que las jugadoras saben exactamente qué es lo que tienen que hacer". (Reporte de Ossian Shine Editado en español por Javier Leira)