por Michelle del Campo
Infosel, julio. 28.- McDonald's (NYSE:MCD), una de las principales cadenas de comida rápida a nivel internacional, dijo que América Latina fue la región con más restaurantes cerrados durante el segundo trimestre como parte de las medidas de contención de la pandemia.
Si bien, hasta el 30 de junio prácticamente todas las unidades de la compañía ya reiniciaron operaciones, los cierres que se vivieron en la región latinoamericana, así como en otras partes del mundo, llevaron a que McDonald's contrajera 24% sus ventas comparables, con respecto al segundo trimestre de 2019, de acuerdo con un comunicado.
"Vimos una mejora continua en nuestros resultados durante el segundo trimestre a medida que los mercados reabrieron en todo el mundo", dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald's, Chris Kempczinski, en el comunicado.
Actualmente las unidades internacionales de McDonald's operan bajo los formatos drive-thru y entrega a domicilio con horarios y menú limitados; en algunos mercados se considera el consumo dentro de las unidades, pero con una capacidad de aforo limitada.
Las ganancias por acción obtenidas por McDonald's entre abril y junio fueron de 0.66 dólares, 67% menores que las obtenidas en el segundo trimestre de 2019 y 13% por debajo de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.