por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 27.- Médica Sur, una compañía de servicios médicos, recibió una mejora de perspectiva por parte de la calificadora Fitch México, debido a sus buenos resultados del segundo trimestre del año y al menor impacto de la pandemia de covid-19 en sus operaciones.
La perspectiva de la compañía pasó de 'estable' a positiva; al tiempo que la calificadora decidió mantener la calificación en escala nacional de largo plazo de Médica Sur en "AA-(mex)", o la cuarta mayor en grado de inversión.
"Fitch indicó que espera que los resultados operativos de la compañía se mantengan consistentes y que los niveles de apalancamiento medidos como deuda total a flujo operativo, sin tomar en cuenta el efecto de la IFRS 16 permanezcan por debajo de 1.0(x)", dijo Médica en un comunicado.
La empresa reportó la semana pasada ingresos 65.8% superiores en comparación con el mismo periodo de 2020, beneficiada por la recuperación de servicios no relacionados con la covid-19, así como por un aumento en la atención de pacientes hospitalizados por la pandemia a partir de junio.