Medline Industries, un proveedor de suministros médicos propiedad de capital privado, está poniendo sus miras en una oferta pública inicial (OPI) en EE.UU. que podría recaudar más de 5.000 millones de dólares, informó Reuters News. Se prevé que la OPV de la empresa con sede en Northfield, Illinois, tenga lugar en 2025, posiblemente ya en el segundo trimestre, y podría valorar la empresa en unos 50.000 millones de dólares. Esta proyección, sin embargo, depende de las condiciones del mercado, que podrían dar lugar a ajustes en los planes de la empresa.
Medline, propiedad de las destacadas empresas Blackstone (NYSE:BX), Carlyle (NASDAQ:CG) y Hellman & Friedman, se ha puesto en contacto con varios bancos de inversión para competir por el liderazgo de la que se espera sea una de las OPV más destacadas del próximo año. Las conversaciones, que aún se encuentran en fase confidencial, se producen en un momento en que el mercado se prepara para una oleada de salidas a bolsa de gran repercusión, tras un periodo de volatilidad en el que el mercado de OPV ha estado muy apagado durante los dos últimos años.
El movimiento de Medline hacia una OPV forma parte de una tendencia más amplia, con empresas como CoreWeave, un operador de plataformas de IA en la nube, y SailPoint, una firma de ciberseguridad, que también avanzan en sus planes de salir a bolsa el año que viene.
La empresa, que es uno de los principales fabricantes y distribuidores de suministros médicos, incluidos equipos quirúrgicos, guantes y dispositivos de laboratorio, fue adquirida por sus actuales propietarios en una operación valorada en 34.000 millones de dólares en 2021. La importante presencia mundial de Medline incluye operaciones en más de 100 países y una plantilla de aproximadamente 43.000 personas. Con unas ventas anuales que superan los 23.000 millones de dólares, Medline desempeña un papel fundamental en el suministro a hospitales de todo el mundo.
Las raíces de Medline se remontan a 1966, cuando fue fundada por los hermanos James y Jon Mills. Salió a bolsa en 1972, para ser privatizada de nuevo por la familia Mills. El director general de la empresa, Charlie Mills, hijo del fundador James Mills, se jubiló el año pasado y le sucedió Jim Boyle, un veterano de la empresa.
Aunque Medline aún no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre la OPV, y las empresas de capital riesgo implicadas se han negado a hacer comentarios, los preparativos para la oferta pública de Medline fueron reportados previamente por Bloomberg en julio.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.