Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de los llamados valores meme subieron en las primeras operaciones estadounidenses del miércoles después de que GameStop Corp (NYSE:GME) registrara un beneficio sorpresa en el cuarto trimestre.
La empresa estadounidense de venta de videojuegos GameStop, propiedad mayoritaria del inversionista multimillonario Ryan Cohen, reportó un beneficio ajustado por acción de 0.16 dólares en los tres meses finalizados el 28 de enero gracias a un esfuerzo por recortar gastos. El resultado final -el primer trimestre rentable de GameStop en dos años- también superó las expectativas del consenso de Bloomberg de una pérdida de 0.15 dólares por acción.
Las acciones de GameStop, que se han visto presionadas recientemente tras la subida de las tasas de interés que provocó una fuerte volatilidad bursátil, subieron posteriormente casi un 35%. En el último año, las acciones han caído algo más del 25%.
El movimiento provocó subidas similares en las favoritas de los inversionistas minoristas, como la cadena de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) y el operador de cines AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC), así como la firma de teledontología SmileDirectClub Inc (NASDAQ:SDC) y la marca de moda Express Inc (NYSE:EXPR). Junto con GameStop, muchas de estas acciones estuvieron en el punto de mira durante una oleada de interés en el comercio minorista a principios de 2021 que comenzó en la plataforma de medios sociales Reddit.