Los analistas de BofA dijeron a los inversionistas en su nota de flujo del viernes que el impulso de las acciones estadounidenses está en su punto más fuerte desde octubre de 2022.
Los analistas revelaron que el sentimiento de los inversionistas individuales está en máximos de 19 meses, "fundiéndose con las acciones espumosas mientras los inversionistas persiguen al toro”.
"Nos hemos perdido la subida de las acciones, pero es probable que la capitulación se complete antes del FOMC / Banco de Japón/ Banco Central Europeo + BPA de 2T del 20-30 de julio", escribieron los analistas. "Riesgo alcista = estímulo de China, riesgo a la baja: endurecimiento del Banco de Japón y discurso de línea dura de la Fed".
Dijeron que 22,300 millones de dólares entraron en acciones la semana pasada, con 6,700 millones de dólares en bonos, 500 millones de dólares en oro y una gran salida de 37,900 millones de dólares en efectivo, lo que representa la primera salida en ocho semanas.
Mientras tanto, hubo entradas de 38,000 millones de dólares en acciones en las últimas 3 semanas, lo que representa el "impulso más fuerte desde octubre del 22", mientras que la tecnología ha ganado 19,000 millones de dólares en entradas en las últimas ocho semanas, lo que representa el impulso más fuerte desde marzo de 2023.
Los analistas también señalaron que los bajistas, como el propio BofA, se han equivocado en la primera mitad de este año, ya que no se ha producido una recesión del BPA en el 1T ni del PIB en el 2T, mientras que no ha habido crisis crediticia y la liquidez se ha dirigido hacia el nuevo tema de crecimiento secular de la IA.