Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se mostraban mixtas el miércoles a pocas horas del anuncio de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.
A las 10:23 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 25 puntos, o un 0.1%, mientras que el S&P 500 bajaba un 0.3% y el NASDAQ Composite bajaba un 1.1%.
Las acciones se tambalean a la espera de la reunión de la Fed, en la que se espera que los responsables de la política monetaria suban las tasas de interés en medio punto para luchar contra la inflación. Los inversionistas esperan que la declaración proporcione información sobre la agresividad de la Reserva Federal en los próximos meses, en su intento de lograr un aterrizaje suave y evitar que la economía entre en recesión.
Los datos económicos del miércoles incluyeron el informe sobre el empleo, que indicó que la economía añadió 247,000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado. Esta cifra fue inferior a las expectativas de 390,000 puestos de trabajo. El viernes, se espera que la evaluación más amplia del gobierno sobre el mercado laboral muestre un aumento de 400,000 empleos no agrícolas.
El petróleo se disparó un 4% el miércoles después de que la Unión Europea propusiera prohibir las importaciones de petróleo ruso. Eso hizo que los futuros del petróleo WTI subieran a 106.53 dólares el barril y los futuros del petróleo Brent a 108.91 dólares.
Las acciones de Lyft Inc (NASDAQ:LYFT) se desplomaron un 30% después de decir el martes por la noche que gastaría más dinero en tratar de convencer a los conductores. Los altos precios de la gasolina y el aumento de usuarios han superado el número de conductores que la empresa de transporte por carretera ha recuperado, presionando las tarifas. Las acciones de Uber Technologies Inc (NYSE:UBER) cayeron un 11% el miércoles, después de superar las expectativas pero de asumir una pérdida de 5,900 millones de dólares por sus inversiones en las empresas del sudeste asiático Grab Holdings Ltd (NASDAQ:GRAB), Aurora y Didi Global Inc ADR (NYSE:DIDI).
Los futuros del oro cayó un 0.1%, hasta los 1,867 dólares la onza.