Investing.com - El mercado mexicano cuenta con dos nuevos ETF para invertir, luego de que Janus Henderson, gestora global de activos, colocara dos fondos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Se trata de el Janus Henderson Small Cap Growth Alpha ETF y el Janus Henderson Small/Mid Cap Growth Alpha ETF.
Este grupo es una compañía de asesoría financiera internacional que ofrece una amplia gama de soluciones de inversión, como estrategias de renta variable, renta fija, renta variable cuantitativa, multiactivos y clases de activos alternativos, entre otros.
"Podemos aumentar el número de vehículos disponibles en el mercado mexicano. Ofrecemos a los inversores los conocimientos y las ideas de nuestros equipos de inversión de categoría mundial”, aseguró Ignacio De La Maza, directivo para la región de esta gestora de activos.
Janus Henderson tiene sede en Londres y cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Australia. Cuenta con aproximadamente 432,000 millones de dólares en activos gestionados, más de 2,000 empleados y oficinas en 25 ciudades de todo el mundo.
La empresa asegura que está comprometido con aumentar su presencia en México. El año pasado se asoció con Excel Capital, una firma independiente de distribución de fondos de inversión y colocación de capital privado, enfocada en Latinoamérica que cubre los mercados institucionales y de intermediarios en toda la región.
“Esta emisión de dos ETFs de Janus Henderson Investors en BIVA diversifica la oferta de instrumentos y vehículos en favor de los inversionistas en nuestro país”, indica María Ariza, directora general de BIVA.
“El compromiso de BIVA es fortalecer y ampliar al mercado bursátil mexicano”, agregó Ariza.