Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones de EE.UU. se mostraban mixtas, ya que los inversores siguen preocupados por la posibilidad de que las medidas agresivas de la Reserva Federal desencadenen una recesión.
A las 9:43 ET (13:43 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 126 puntos, o un 0,4%, mientras que el S&P 500 caía un 0,1% y el NASDAQ Composite subía un 0,5%.
La semana pasada, la Reserva Federal señaló que tipos de interés podría mantenerse en niveles altos hasta el próximo año, más tiempo del esperado. Esa noticia hizo que los tres índices bursátiles se desplomaran, y el Dow se acerca a un mercado bajista, es decir, una caída del 20% desde un pico reciente. En lo que va de año, el Dow ha perdido un 18%.
Los acontecimientos en el extranjero también están sacudiendo los mercados aquí.
En el Reino Unido, el pound tocó mínimos históricos en torno a los 1,038 dólares, debido a la preocupación por el plan de reducción de impuestos del gobierno. La libra comenzó a subir a última hora de la mañana. En Italia, los votantes respaldaron a un nuevo gobierno dirigido por la coalición de extrema derecha de Giorgia Meloni. En Rusia, las protestas se extendieron contra la orden del gobierno de reclutar hasta 300.000 reservistas para su guerra en Ucrania, y la gente huyó hacia las fronteras para escapar.
Las acciones de las empresas de casinos subieron después de que China dijera que reanudaría su programa de visados electrónicos para los visitantes continentales a Macao y permitiría las visitas en grupo a partir de noviembre. Las acciones de Wynn Resorts Limited (NASDAQ:WYNN) subieron un 11%, las de MGM Resorts International (NYSE:MGM) un 3,7% y las de Las Vegas Sands Corp (NYSE:LVS) un 10,6%.
El oro subió. Crude Oil WTI Futures subió un 1%, hasta 79,58 dólares el barril, mientras que el crudo Brent Oil Futures subió un 0,7%, hasta 85,68 dólares el barril. Gold Futures cayó un 0,3%, hasta 1651 dólares la onza.