Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos al alza este lunes, impulsados por el anuncio por parte de la FDA de EE.UU. que aprueben el tratamiento con plasma para el virus, “ya que según parece rebaja el riesgo de muerte en un 35%”, se hace eco José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“Hasta ahora solo remdesivir de Gilead (NASDAQ:GILD) había recibido la autorización de uso de emergencia el pasado mes de mayo”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).
Asimismo, los inversores estarán muy atentos a la conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell, que ofrecerá su visión más actualizada de la economía y política monetaria estadounidenses en la reunión en Jackson Hole el jueves 27 de agosto, “donde esperamos que se reitere el compromiso de seguir inyectando estímulos a lo que se podría añadir la idea de no subir tasas a pesar de un repunte temporal de la inflación por encima del 2%”, añaden estos expertos.
Según apuntan en Link Securities, “la macroeconomía se convertirá en la principal referencia para los inversores, sin olvidar otros factores a tener muy en cuenta como son: i) la cercanía de las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses, que pueden generar tensión en los mercados; ii) las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) para evitar un Brexit sin acuerdo a finales de año; iii) las tensiones entre China y EE.UU. y, en general, entre China y Occidente; y iv) las noticias que se vayan conociendo sobre el desarrollo y posible fecha de comercialización de vacunas para combatir la propagación del coronavirus”.
“Más a corto plazo, los inversores también estarán muy atentos a las negociaciones entre demócratas y republicanos para la aprobación de un quinto paquete de estímulo fiscal, aunque, según las últimas informaciones disponibles, las conversaciones entre los representantes de ambos partidos no se retomarán hasta después de la celebración del Día del Trabajo en EE.UU., que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre”, añaden estos analistas.