Por Laura Sánchez
Investing.com - Tras un PMI manufacturero de Caixin en China mejor de lo esperado, al igual que en Japón, los mercados europeos miran ahora los PMI en los principales países de la Eurozona, como España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, así como el propio dato de la Zona Euro.
“Esperamos que la constatación de que el sector manufacturero chino está creciendo al ritmo mensual más elevado desde enero de 2011, impulse al alza las bolsas europeas, con los índices intentando recuperar parte de lo cedido en las últimas sesiones”, apuntaban en Link Securities antes de la apertura de sesión.
“Una vez cerrado agosto, estaremos pendientes de la recuperación de volúmenes de contratación más vigorosos a medida que los inversores retoman su actividad (agosto de 2020 ha sido el mes de menor volumen negociado desde hace 15 años)”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
“Los nuevos pedidos mejoran pero la demanda se mantiene débil, lo que dificultará volver a los niveles de actividad previos a la pandemia”, añaden estos expertos.
De momento, el dato de España ha salido peor de lo previsto, “una muestra de la grave afectación por el rebrote del virus”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Los inversores también estarán pendientesdel PMI manufacturero en Estados Unidos.
“El mercado espera que se confirme que la recuperación económica sigue su curso, al menos en lo que atañe al sector industrial, a pesar del fuerte rebrote de casos de Covid-19 que se viene produciendo en las últimas semanas a los dos lados del Atlántico. Cualquier indicio de que la actividad en este sector se está viendo afectada por ello será negativamente acogido por los inversores”, resaltan en Link Securities.