Por Shinichi Saoshiro
TOKIO, 5 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia subían levemente el viernes y el dólar se tambaleaba antes de un reporte de datos de empleo en Estados Unidos que podría proporcionar pistas sobre la perspectiva de la política monetaria de la Reserva Federal.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subía un 0,5 por ciento y se encamina a cerrar la semana más o menos sin cambios. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cayó un 1,3 por ciento.
El índice compuesto de Shanghái .SSEC sumaba un 0,2 por ciento y las acciones en Australia .AXJO cedían un 0,1 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong .HSI se fortalecía un 0,8 por ciento.
La debilidad del dólar continuaba después de ser golpeado esta semana por unos datos económicos mediocres y los comentarios moderados de algunos funcionarios de la Fed que redujeron las expectativas de un las alza de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.
El índice dólar .DXY , que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se situaba en 96,640 después de ceder hasta 96,259 el jueves, su nivel más bajo desde finales de octubre.
El dólar cotizaba con pocos cambios frente a la moneda japonesa a 116,745 yenes después de hundirse un 1 por ciento el jueves. El euro EUR= caía un 0,2 por ciento a 1,1188 dólares, recortando parte de las ganancias de su repunte de la sesión anterior.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 ganaban un 0,2 por ciento, a 31,79 dólares por barril, en camino a una pérdida semanal de un 5,4 por ciento. El crudo Brent de Londres LCOc1 perdía un 0,2 por ciento, a 34,41 dólares por barril, a punto de poner fin a la semana con un declive de un 1 por ciento.
El oro al contado XAU= cotizaba cerca de un máximo en tres meses de 1.157,20 dólares la onza. Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres CMCU3 se debilitaban un 0,5 por ciento, a 4.662 dólares la tonelada. (Reporte de Shinichi Saoshiro; Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)