Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos se van recuperando poco a poco después de una apertura mixta este miércoles tras las caídas de ayer de Wall Street y las dudas también de los mercados asiáticos. Aunque siguen con dudas. “Una corrección leve teniendo en cuenta las fuertes subidas de ayer”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“Wall Street dio el susto en la última media hora de la sesión con fuerte descenso tras decir un importante senador implicado en las negociaciones sobre el plan de ayuda que las conversaciones estaban en punto muerto. El mercado se había hecho muchas ilusiones sobre este tema y al final se están encontrando con la típica cerrazón de los políticos”, destaca este experto.
“El mercado está inquieto con este tema. Pero los futuros americanos en el Globex están subiendo claramente y recuperando una buena parte de esta caída final (no toda) y esto limita la bajada en Europa”, añade.
Por su parte, en Link Securities indican que, “a cierre de mercado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el Gobierno llevará a cabo la compra de 100 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando Moderna, y que actualmente se encuentra en fase de ensayos clínicos con humanos. Ya hemos señalado en alguna ocasión que la culminación de una vacuna puede suponer un punto de inflexión en la crisis sanitaria”.
En este sentido, estos analistas recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, para verificar la eficacia de la vacuna aprobada por Rusia (y anunciada por el presidente Vladimir Putin), tendrá que pasar por sus propios protocolos.
En este sentido, Cárpatos se hace eco de la información de la agencia de noticias rusa Tass, que indica que en dos semanales comenzarán en Brasil los test de la vacuna.
“El disparate sigue creciendo. Según los expertos médicos todo lo están basando en un estudio ¡con 38 voluntarios! Solo con esas pruebas quieren vacunar a toda la población. Las críticas internacionales son durísimas, pero en Rusia manda con poder absoluto Putin, si él dice que adelante, nadie le va a poder replicar”, apunta.
Todo ello en un momento en el que la pandemia deja buenas y malas noticias. En Renta 4 (MC:RTA4) señalan que “la evolución de la pandemia sigue mejorando, aunque de forma muy lenta, en Estados Unidos habiéndose situado el número de contagios por debajo de los 47,000 (mínimos en una semana) y con menos de 50,000 hospitalizados en un día por primera vez en un mes, aunque todavía se mantienen elevadas frente a los mínimos de junio. Mientras, en Europa los nuevos casos de nuevos rebrotes continúan al alza”.