Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos cotizaban de forma dispar más temprano este viernes, según el mercado conocía datos del PMI manufacturero, compuesto y de servicios en diferentes países de la Zona Euro, así como los propios datos de la EuroZona.
Estos datos han sido peores de lo esperado en el caso de Francia, y en Alemania el único que ha dado sorpresa positiva ha sido el PMI manufacturero.
En el entorno geopolítico, prosigue la escalada de tensión en materia comercial, después de que Trump negase tener programada ninguna reunión para evaluar el progreso de la fase 1 del acuerdo, lo que contrasta con la afirmación desde China sobre una reunión en los próximos días. "Todo ello, en un contexto en el que las estimaciones esperan alcanzar un nuevo récord de importaciones de petróleo estadounidense por parte de China como parte del acuerdo", apuntan en renta 4.
También estamos pendientes de las negociaciones en Washington entre demócratas y republicanos para la aprobación de un quinto programa de estímulo fiscal, que parecen siguen sin fructificar. "Pelosi ha dicho que no aceptarán un mini plan de ayuda, desmintiendo así los rumores de días recientes que habían hecho subir al dólar de que iban a firmar un mini plan de 500,000 millones", afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
En Link Securities recuerdan, además, que "hoy es día de vencimiento mensual de los contratos de derivados, lo que siempre inyecta algo de volatilidad al mercado continuo, volatilidad que en esta ocasión puede verse incrementada como consecuencia del escaso volumen de contratación que está habiendo en las bolsas".