Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Merck subieron casi un 3.5% en las operaciones previas al mercado del jueves, ya que los reguladores británicos fueron los primeros en aprobar su medicamento antiviral oral contra el Covid-19, el molnupiravir, como seguro y eficaz.
Esto convierte al molnupiravir en el primer medicamento antiviral oral aprobado en el mundo para tratar la temida infección.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el uso de molnupiravir en adultos con Covid de leve a moderada y al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave. El medicamento también está pendiente de revisión en los organismos reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
Las infecciones por coronavirus en Inglaterra alcanzaron su nivel más alto hasta ahora en octubre, según un amplio estudio publicado el jueves, según Bloomberg.
El mes pasado, las autoridades del Reino Unido dijeron que el país había conseguido 480,000 dosis de molnupiravir.
La empresa afirma que el fármaco, desarrollado conjuntamente con Ridgeback Therapeutics, ha demostrado una eficacia constante en las variantes virales Gamma, Mu y Delta, las más infecciosas de todas.
Merck espera producir 10 millones de ciclos para finales de 2021, y más en 2022. Suministrará aproximadamente 1.7 millones de tratamientos al gobierno estadounidense en virtud de un acuerdo existente, suponiendo que todas las aprobaciones estén en marcha.
Según una declaración anterior de Merck, si las aprobaciones de emergencia se producen antes de diciembre, el medicamento ofrece una oportunidad de hasta 7,000 millones de dólares en ventas en 2022, incluyendo 1,000 millones de dólares en ingresos este año.