Por Senad Karaahmetovic
Meta Platforms (NASDAQ:META) podría estar preparándose para recortar más personal, según un informe del Financial Times (FT).
El informe del FT citaba a varios empleados de Meta que hablaban de falta de claridad y planificación de futuro. Meta despidió a 11,000 trabajadores en noviembre, el 13% de su nómina mundial. El gigante de las redes sociales planea ahora más recortes de empleo, lo que al parecer está dejando al personal "desmotivado y desmoralizado".
El informe llega después de que el director general Mark Zuckerberg dijera en una llamada de ganancias que quiere que 2023 sea el "año de la eficiencia". También habló sobre el uso de herramientas de IA para mejorar la productividad de los empleados.
"El artículo fue claro sobre el tamaño potencial de cualquier despido, pero vemos espacio para eficiencias adicionales, ya que la compañía operaba con 58,000 empleados hace apenas 2 años (frente a los aproximadamente 76,000 estimados en la actualidad)", escribieron los analistas de BofA en una nota a clientes.
Los analistas destacan que Meta sigue teniendo el gasto operativo más alto entre las principales empresas de medios de comunicación en línea.
"Aunque el gasto en Metaverse puede estar inflando el gasto operativo de Meta hasta en un 25%, basándonos en la evaluación comparativa, creemos que hay margen para reducir aún más la estructura de costos de Meta", añaden los analistas.
En general, son positivos sobre la "nueva mentalidad de eficiencia" de Meta. Reiteraron una calificación de Comprar y un precio objetivo de 220 dólares por acción.
"Vemos a Meta como un valor más defensivo en el sector este año, con potencial para que la racionalización de costos proporcione más apoyo a la baja al BPA en un escenario de recesión que sus homólogos de la industria. Además, dado el apalancamiento operativo en el modelo de negocio, una base de empleados en declive también se traduciría en una mayor rentabilidad a medida que el entorno publicitario mejore y/o la monetización de Reels se dispare", concluyen los analistas.
Las acciones de Meta subieron más de un 2% el lunes antes de la apertura del mercado tras el informe del FT.