Investing.com -- Las acciones de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) cayeron el lunes después de que el principal regulador de privacidad de la Unión Europea multara al propietario de Facebook con 1,200 millones de euros (1 euro = 1.0827 dólares) por la transferencia de datos personales a EE.UU. desde la UE.
La decisión supone la mayor sanción impuesta hasta ahora a una gran empresa tecnológica por violación de la privacidad, superando la multa de 746 millones de euros impuesta a Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) por los reguladores luxemburgueses en 2021.
En un comunicado, la Comisión de Protección de Datos (CPD) de Irlanda anunció que una investigación que había llevado a cabo había descubierto que la filial irlandesa de Meta Platform había infringido las normas de la UE sobre transferencia de datos.
La DPC afirmó que Meta Ireland había infringido una ley que exige a la empresa disponer de "salvaguardias adecuadas" cuando realiza transferencias de datos a un tercer país o a una organización internacional. En consecuencia, el CPD recomendó suspender durante los próximos cinco meses cualquier transferencia futura de Meta Ireland a Estados Unidos.
También se ordenó a Meta Ireland que ajustara sus operaciones a la normativa de la UE en un plazo de seis meses.
Según el Financial Times, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, con sede en California, calificó la resolución del CPD de "errónea". También declaró al Financial Times que "sienta un precedente peligroso" para la transferencia de datos entre empresas de la UE y Estados Unidos.