Por Vlad Schepkov
Meta Platforms (NASDAQ:META) por fin "empieza a ver el camino de la recuperación" de la caída de los ingresos publicitarios contra la que la empresa ha estado luchando desde que Apple (NASDAQ:AAPL) introdujo el cambio en su política de privacidad de seguimiento de aplicaciones, según un informe publicado a primera hora del viernes por el Wall Street Journal.
Según el artículo, las fuertes inversiones de META en herramientas de IA han permitido a la compañía "mejorar los sistemas de orientación de anuncios para hacer mejores predicciones basadas en menos datos", una victoria clave en "el plan de la compañía para superar el cambio de privacidad”.
Los ejecutivos de la matriz de Facebook e Instagram supuestamente dijeron a los empleados ya en octubre de 2022 que la compañía "se espera que comience a recuperarse del cambio de Apple tan pronto como ese trimestre”.
"Año tras año, son un viento de cola para nuestro negocio debido a las mejoras que hemos hecho en la inteligencia artificial" - el director de marketing y vicepresidente de análisis de META Alex Schultz habría dicho en una reunión interna, y agregó que el cambio de privacidad "ya no será un lastre para las ganancias en el futuro”.
A finales de 2021, Apple introdujo la función "App Tracking Transparency", una política de privacidad que permitía a los usuarios optar por no ser rastreados cuando utilizaban aplicaciones en dispositivos con iOS, una característica clave en la que se basan los gestores de publicidad para configurar y ajustar las campañas de anuncios dirigidos.
Con una mayoría de usuarios que optan por no ser rastreados, el cambio se convirtió en un problema crítico para los editores de anuncios - en febrero de 2022, Meta dijo que le costará a la compañía más de $ 10,000 millones en ventas en el año fiscal 2022.
Meta Platforms tiene prevista la publicación de sus resultados del cuarto trimestre para el miércoles 1 de febrero de 2023, después del cierre del mercado.
Las acciones de META cotizan casi un 2.5% al alza tras el informe. El valor ha subido más de un 20% en lo que va de año.