Por Senad Karaahmetovic
Meta Platforms (NASDAQ:META) ha recortado su previsión de gastos totales para todo el año en 3,000 millones de dólares tras anunciar que planea recortar 10,000 puestos de trabajo más.
Las acciones subieron más de 7% al cierre de la sesión de este martes, cuando se dio a conocer la noticia.
Además, el gigante tecnológico cerrará unos 5,000 puestos vacantes que aún no ha contratado. La empresa del metaverso también planea levantar la congelación de contrataciones y traslados una vez finalizada la reestructuración.
"En los próximos meses, los responsables de la organización anunciarán planes de reestructuración centrados en aplanar nuestras org, cancelar los proyectos menos prioritarios y reducir nuestras tasas de contratación. Con menos contrataciones, he tomado la difícil decisión de reducir aún más el tamaño de nuestro equipo de reclutamiento", dijo Mark Zuckerberg a los empleados en un correo electrónico.
"Mañana comunicaremos a los miembros del equipo de contratación si se ven afectados. Esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril, y después en nuestros grupos empresariales a finales de mayo".
"En nuestro Año de la Eficiencia, estamos centrados en cancelar proyectos que son duplicados o de menor prioridad y en hacer que cada organización sea lo más esbelta posible", señaló además.
Los analistas de Vital Knowledge dijeron que la "nueva cifra de gastos operativos es incremental".
"Suponiendo que el recorte de 3,000 millones de dólares en gastos de explotación recaiga directamente en la cuenta de resultados y teniendo en cuenta la previsión de Wall Street para los impuestos de 2023 (~21%) y las acciones en circulación (~2,610 millones), esto se traduce en unos 90 centavos de beneficio por acción incremental, o en torno a un aumento del 8% respecto al consenso actual de 11.34 para 2023 (aunque el hecho de que estén actuando sobre los gastos probablemente sugiere que su visión sobre los ingresos es un poco más suave que antes)", escribieron los analistas en una nota a clientes.