📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Meta el turbo para su cartera: aproveche ya las subidas de mayo

Publicado 06.05.2024, 05:16 a.m
© Reuters
CVX
-
CAT
-
GS
-
AMZN
-
HD
-
IBM
-
TRV
-
NKE
-

Investing.com - Tras unos datos del mercado laboral estadounidense más débiles de lo esperado, el mercado recupera la esperanza de que los tipos de interés bajen este año, concretamente a partir de septiembre. Esto dio a los mercados un soplo de aire fresco y aseguró un fuerte comienzo del mes de mayo, considerado un mes duro por los traders. También influyeron las cifras trimestrales bien recibidas de Apple (NASDAQ:AAPL).

En conjunto, el Dow Jones ya ha subido alrededor de un 2,3 % en mayo. Nuestra estrategia bursátil basada en IA "Detectives del Dow", que recopila cada mes los 10 valores más prometedores del Dow Jones en una cartera y ha superado al S&P 500 en un 417% en los últimos 10 años, está ofreciendo un rendimiento similar.

Dow Detectives

En mayo, nuestra IA volvió a comprar y vender nuevas acciones para garantizar un rendimiento constante superior al del principal índice estadounidense. En concreto, se compraron cuatro acciones y se vendieron otras cuatro.

Oferta especial: Con el código de cupón "PROTRADER" recibirá un 10% de descuento adicional sobre todos los descuentos existentes en nuestros planes Pro y Pro+ anual y bianual. Haga clic aquí y no olvide su código de descuento.

Entre las nuevas incorporaciones figura el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), que presentó sólidas cifras en el primer trimestre gracias a la publicidad y la computación en nube. Amazon anunció un beneficio por acción de 98 céntimos, muy por encima de los 83 céntimos esperados. Las ventas totales ascendieron a 143.300 millones de dólares, también por encima de los 142.500 millones previstos. La división Amazon Web Services (AWS) desempeñó un papel fundamental, con unas ventas de 25.000 millones de dólares, superando las estimaciones de 24.500 millones. Los ingresos por publicidad aumentaron un 24%, hasta superar los 11.000 millones de dólares. En cuanto a este trimestre, Amazon apunta a unas ventas de entre 144.000 y 149.000 millones de dólares, lo que correspondería a un crecimiento del 7 al 11%. Según las estimaciones actuales de los analistas, las acciones tienen más potencial de rentabilidad en los próximos 12 meses. De media, los 64 analistas encuestados le asignan un precio objetivo de 217 dólares, lo que supone alrededor de un 16% por encima del precio actual de las acciones. Desde su inclusión en nuestra estrategia Detectives del Dow, Amazon ya ha ganado más de un 4 %.

Otra nueva inclusión es la de Home Depot (NYSE:HD). La cadena estadounidense de bricolaje, donde los entusiastas del bricolaje no sólo pueden encontrar clavos y tornillos, sino también pedir prestados equipos de construcción, ya ha cumplido en los primeros días desde su inclusión en la estrategia. Se ha registrado un incremento superior al 3%. Aunque Home Depot aún no ha presentado sus cifras del último trimestre, que no se publicarán hasta el 14 de mayo, las acciones se han beneficiado sobre todo de las crecientes expectativas de recortes de los tipos de interés a raíz de los datos del mercado laboral estadounidense publicados el viernes, más débiles de lo esperado. Sin embargo, Home Depot también se está beneficiando de un descenso gradual de la inflación. Esto se debe a que la tienda de bricolaje se beneficia doblemente de la caída de los precios y los tipos de interés. En primer lugar, la compra de productos se abarata. En segundo lugar, la caída de los tipos de interés estimula el debilitamiento de la construcción de casas y pisos y, por tanto, la demanda de servicios de comerciantes.

El tercer recién llegado a la estrategia Detectives del Dow no es otro que Caterpillar (NYSE:CAT), el especialista estadounidense en maquinaria de construcción. La empresa ya ha publicado sus resultados trimestrales y ha sido capaz de superar claramente las expectativas en términos de beneficios, pero la previsión de ventas para este trimestre ha decepcionado a los inversores. En respuesta, las acciones cayeron más de un 5%, aunque se han estabilizado un poco en los últimos días. Desde que se incluyera en nuestra estrategia, las acciones ya han subido un 1,7 %.

El especialista en hardware y en la nube IBM (NYSE:IBM) es la cuarta nueva incorporación a la estrategia. Al igual que Caterpillar, IBM presentó unas sólidas cifras, aunque las ventas no cumplieron las expectativas. Al mismo tiempo, IBM anunció la adquisición de Hashicorp por 6.400 millones de dólares. Con esta adquisición, el grupo informático pretende ampliar aún más su negocio en la nube. En reacción a la caída del precio de las acciones tras conocerse las cifras, Emil Jusifov, fundador de Cashflow-Profi, decía: "En el contexto de un entorno de tipos de interés aún complicado, los inversores probablemente asumen que la adquisición presionará ahora los márgenes de IBM". Sin embargo, a la vista de las sólidas cifras de IBM, actualmente no ve "ninguna razón para dudar de mi tesis de inversión alcista".

Además de las cuatro nuevas incorporaciones, también ha habido cuatro ventas. Las acciones del gigante petrolero Chevron (NYSE:CVX), del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (NYSE:GS), del gigante de artículos deportivos Nike (NYSE:NKE) y de la aseguradora The Travelers (NYSE:TRV), que ya no forman parte de la estrategia de Detectives del Dow, se vendieron a principios de mayo. Mientras que Chevron y Goldman Sachs se vendieron con beneficios, Nike y The Travelers se vendieron con pérdidas.

¿Le gustaría saber qué otras seis acciones completan nuestra estrategia ganadora de Detectives del Dow en mayo? Entonces suscríbase ya y recibirá no sólo una, sino seis estrategias con más de 100 acciones diferentes que han superado de forma demostrable al S&P 500 en los últimos 10 años ¿A qué espera? Haga clic aquí y acceda hoy mismo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.