Los analistas de Morgan Stanley dijeron a los inversionistas en una nota el lunes que Meta Platforms (NASDAQ:META) está posicionada para beneficiarse del entorno centrado en la IA.
En la nota, los analistas explicaron que la firma ve un cambio de comportamiento impulsado por la IA que conduce a un crecimiento duradero de la publicidad en línea durante varios años, con META posicionada para impulsar y beneficiarse de los cambios a través de mejoras en algo, IA generativa y verificación pagada.
"Vemos a META beneficiándose de las mejoras impulsadas por la IA en FB e Instagram... que conducen a un crecimiento más duradero de los ingresos durante varios años", escribieron los analistas, que tienen una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 250 dólares para las acciones de META. "Aunque reconocemos que es pronto para la IA generativa, Meta ha lanzado ahora un nuevo LLM (LLaMA) y ha abierto tres modelos relacionados con la visión por computadora (SAM, Animated Drawings, DINOv2) que con el tiempo deberían potenciar a creadores y anunciantes”.
Además, la empresa considera que las herramientas de IA generativa conducirán a contenidos orgánicos y de pago más creativos y personalizados, impulsando el compromiso, la conversión y la monetización de la unidad publicitaria.
"El hecho de que los más de 10 millones de anunciantes de META (en su mayoría PYMES) puedan crear anuncios significativamente más personalizados (a bajo costo) va a ser un factor diferenciador", añaden los analistas. "Aunque todavía es muy pronto, la tecnología Make-A-Video (conversión de texto en vídeo) de META será probablemente otro factor diferenciador en cuanto a participación y monetización. Por último, aunque el espacio de LLM y la IA generativa aún está en desarrollo, nuestro análisis del trabajo de DeepMind que muestra cómo la cantidad de datos alimentados a través de modelos conduce a una mayor precisión también debería ser una ventaja competitiva para los productos de META”.