Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META) ha iniciado despidos que afectan a varias unidades, incluyendo Instagram, WhatsApp y Reality Labs, según se informó el miércoles. La compañía está haciendo ajustes estratégicos, con un portavoz de Meta afirmando que los cambios se están haciendo para alinearse con los objetivos a largo plazo y la estrategia de localización. Esto implica la reubicación de algunos equipos y la reasignación de funciones, con esfuerzos para recolocar a los empleados cuyos puestos de trabajo han sido eliminados.
Ni The Verge, que informó de los despidos, ni Meta revelaron el número exacto de puestos de trabajo suprimidos. Además, en un incidente separado, el Financial Times reveló que Meta despidió a unas dos docenas de empleados en Los Ángeles la semana pasada. Al parecer, estos empleados estaban haciendo un uso indebido de sus créditos diarios de 25 dólares para comidas en compras personales.
Estos despidos forman parte de las medidas de recorte de gastos de Meta, que han llevado a la empresa a reducir su plantilla en unos 21.000 puestos desde noviembre de 2022. El CEO Mark Zuckerberg ha etiquetado 2023 como el "Año de la Eficiencia" para el gigante tecnológico.
A pesar de estos recortes, el rendimiento financiero de Meta ha sido sólido, con un aumento de las acciones de más del 60% este año. La empresa superó las expectativas de ingresos en el segundo trimestre y proporcionó una previsión de ventas optimista para el tercer trimestre, indicando que se espera que los ingresos procedentes de la publicidad digital en sus plataformas respalden sus inversiones en inteligencia artificial.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.