Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Meta Platforms (NASDAQ:META), propietaria de Facebook, suben en la sesión de este martes después de que Morgan Stanley elevara su calificación del gigante de las redes sociales a sobreponderar desde igual ponderación, citando la campaña en curso de la compañía para recortar costos.
La subida de la recomendación se produce después de que Meta anunciara que despedirá a otros 10,000 trabajadores como parte de una campaña de reducción de gastos que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha bautizado como el "Año de la Eficiencia". También se cerrarán unas 5,000 vacantes.
Se trata de la segunda ronda de importantes recortes de empleo en Meta en los últimos seis meses. El pasado noviembre, la empresa despidió a 11,000 empleados, es decir, alrededor del 13% de su plantilla total.
Los analistas de Morgan Stanley dijeron que creen que el recorte de costos de Zuckerberg se prolongará más allá de 2023. Añadieron que creen que presagiará un "pivote estructural y cultural" hacia una organización más esbelta y más centrada en la rentabilidad de los inversionistas que puede servir de ejemplo para otros gigantes tecnológicos como Amazon (NASDAQ:AMZN) y la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL).
"Así que, aunque nos estamos volviendo alcistas respecto a Meta por la disciplina estructural recién adoptada, también esperamos que estas acciones sirvan como una señal más amplia para que otras empresas tecnológicas adopten una disciplina más incremental", escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota a los clientes.