Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Meta va por segunda ronda de despidos; recortará 10,000 puestos de trabajo

Publicado 14.03.2023, 10:15 a.m
Actualizado 14.03.2023, 10:40 a.m
Meta va por segunda ronda de despidos; recortará 10,000 puestos de trabajo

Meta va por segunda ronda de despidos; recortará 10,000 puestos de trabajo

Meta, matriz de Facebook (NASDAQ:META), recortará 10,000 puestos de trabajo apenas cuatro meses después de despedir a 11,000 empleados, lo que la convierte en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.

Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en 10,000 personas y cerrar 5,000 vacantes más que aún no hemos contratado

dijo el CEO, Mark Zuckerberg, en un mensaje a la plantilla.

Los despidos forman parte de una reestructuración más amplia de Meta, en la que la empresa reducirá su estructura organizativa, cancelará proyectos menos prioritarios y reducirá sus tasas de contratación. La noticia hizo subir las acciones de Meta en más de 5.8% a 191.41 dólares en operaciones matutinas.

La medida subraya el impulso de Zuckerberg para convertir 2023 en el “Año de la Eficiencia”, con recortes de costos prometidos de 5,000 millones de dólares, hasta situar los gastos entre 89,000 y 95,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Despidos no cesan, Meta desaparecerá miles de puestos de trabajo

Despidos masivos en bancos y tecnológicas

El deterioro de la economía ha provocado una serie de recortes masivos de empleo en las empresas estadounidenses: desde bancos de Wall Street como Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS) hasta grandes empresas tecnológicas como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT).

La industria tecnológica ha despedido a más de 280,000 trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares en la construcción de este metaverso futurista, ha tenido que hacer frente a la caída del gasto en publicidad de las empresas que se enfrentan a la alta inflación y al aumento de las tasas de interés.

En noviembre, Meta redujo su plantilla 13%, lo que supuso el primer despido masivo en sus 18 años de historia. A finales de 2022, su plantilla era de 86,482 empleados, 20% más que hace un año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

La publicación Meta va por segunda ronda de despidos; recortará 10,000 puestos de trabajo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.