Por Carjuan Cruz
Investing.com - La financiera independiente Mexarrend renovó sus certificados bursátiles “Cebures” de corto y largo plazo, por 2,000 millones de pesos y con vigencia de cinco años.
El programa se acordó a principio de ese mes, y la empresa hizo la primera emisión por un monto de 117 millones de pesos el pasado 13 de mayo, con la clave de pizarra Mexamx.
La empresa informó que los recursos levantados con esta operación serán destinados a invertir en el crecimiento de la empresa, y ampliar el financiamiento que ofrece a pequeñas y medianas empresas.
“Mediante esta renovación, Mexarrend se encuentra posicionado de forma favorable para hacer frente al crecimiento proyectado de la compañía y, de esta manera, poder seguir cumpliendo con el compromiso de la empresa, financiando a los emprendedores y Pymes mexicanas”, dijo Alejandro Monzó, CEO de la empresa.
Mexarrend emite deuda local en el mercado desde 2006 y, de hecho, fue la primera compañía de tamaño medio en hacerlo. Mantiene desde entonces sus títulos "Cebures", cuyos vencimientos se han venido renovando.
Para la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, la renovación actual fortalece al mercado nacional.
“El 2020 y el primer trimestre de 2021, han sido uno de los entornos más adversos, y la compañía logró refinanciar los vencimientos de su programa de Cebures con sobredemanda, lo que demuestra la confianza que sus inversionistas tienen en el modelo de negocio”, dijo la directiva.