CIUDAD DE MÉXICO, 8 dic (Reuters) - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) dijo el martes que concretó la venta de seis propiedades en el norte del país por un monto total de 98.8 millones de dólares.
Los activos, tres inmuebles industriales y tres terrenos, fueron vendidos a un desarrollador institucional y a una institución financiera global, en dos transacciones separadas, agregó Funo en un comunicado.
La firma detalló que los ingresos de la operación serán destinados a la recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y al repago o recompra de deuda.
Fibra Uno encabeza el mercado mexicano de las fibras, con un portafolio de 647 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, hasta el cierre de septiembre.
Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Los CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.
Los títulos de Fibra Uno FUNO11.MX avanzaban el martes un 0.98% en el mercado mexicano a 20.58 pesos. (Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)