(Actualiza historia con compra de Netafim)
Infosel, febrero. 7.- Mexichem, el principal fabricante de tubos de plástico en América Latina y un importante productor de químicos en México, concluyó la compra de un interés mayoritario en la compañía israelí especializada en técnicas de irrigación Netafim, a la par del cambio en la dirección general que fue avalado hoy por su consejo de administración.
La compañía, con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cerró la adquisición del interés de 80% de la empresa israelí bajo los mismos términos que anunció en agosto, cuando hizo público el acuerdo.
"Terminar esta adquisición es un hito clave para Mexichem que brindará oportunidades sustanciales para la compañía en los próximos años", dijo en un comunicado Antonio Carrillo, director general de Méxichem y quien anunció su salida de la empresa mexicana la semana pasada.
A la par, Mexichem anunció que su consejo de administración ratificó de forma unánime el nombramiento de Daniel Martínez-Valle como director general, tal como estaba previsto desde días pasados.
El nombramiento de Martínez, hasta ahora cargo del conglomerado industrial y financiero Grupo Kaluz, propiedad de la familia Del Valle y a través del cual controlan Mexichem, será efectivo a partir de hoy, dijo la empresa en un comunicado por separado.
Carrillo dejó la dirección general de Mexichem tras seis años para unirse al equipo directivo del conglomerado de construcción, transporte y energía estadounidense Trinity, no obstante, estará presente en un periodo de transición, que incluye la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.