Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Guggenheim rebajaron la calificación de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a Vender desde Neutral, enviando las acciones más de un 1% a la baja el martes antes de la apertura del mercado.
"No esperamos necesariamente que MSFT no llegue a la meta, pero puede decepcionar a los inversionistas tanto en el segundo trimestre de 2013 como en las previsiones para el año...Aunque la mayoría de los inversionistas ven a MSFT como un gran negocio estable que puede capear cualquier temporal, tiene vulnerabilidades, algunas de las cuales podrían verse exacerbadas por esta desaceleración macroeconómica", escribieron en una nota a clientes.
Los analistas también realizaron una serie de cambios de calificación en la cobertura de investigación de software del corredor. Señalan que "La seguridad también muestra ahora grietas" después de haber resistido muy bien. En general, los analistas creen que las valoraciones tienen más margen para corregir a la baja.
Además de Microsoft, los analistas también rebajaron Cloudflare (NYSE:NET) y Workday Inc (NASDAQ:WDAY) a Vender desde Neutral, y Palo Alto Networks Inc (NASDAQ:PANW), Splunk (NASDAQ:SPLK) , y Zscaler Inc (NASDAQ:ZS) a Neutral desde Comprar.
"Recordamos a los inversionistas que existen razones válidas por las que el software cotiza tradicionalmente con una prima respecto a otros sectores y al mercado en general, y esperamos que esto continúe. Sin embargo, incluso las buenas empresas (y creemos que todas las empresas de nuestro universo de cobertura pueden describirse al menos como tales) pueden cotizar a veces a niveles superiores a los que deberían", concluyen los analistas.