El acuerdo reestructurado para que Microsoft (NASDAQ:MSFT) adquiera Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) "abre la puerta" a que la operación sea autorizada en el Reino Unido, según dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del país.
La adquisición, por valor de 69,000 millones de dólares, se anunció en 2022, pero fue bloqueada por la CMA por temor a que ahogara la competencia.
Tras el bloqueo de la operación, Microsoft presentó una transacción reestructurada en agosto de 2023, en la que no comprará los derechos de juego en la nube de Activision. Los derechos de juego en la nube se venderán a Ubisoft Entertainment (EPA:UBIP) antes de que se complete el acuerdo.
"La venta previa de los derechos de juego en la nube establecerá a Ubisoft como un proveedor clave de contenidos para los servicios de juego en la nube, replicando el papel que Activision habría desempeñado en el mercado como un actor independiente", dijo la CMA en su comunicado.
"La CMA considera que el acuerdo reestructurado introduce cambios importantes que abordan sustancialmente las preocupaciones que expuso en relación con la transacción original a principios de este año", añadieron.
Aunque la CMA dijo que todavía tiene preocupaciones residuales limitadas, Microsoft ha "ofrecido remedios para asegurar que los términos de la venta de los derechos de Activision a Ubisoft sean ejecutables por la CMA".
Como resultado, la CMA ha concluido provisionalmente que la protección adicional debería resolver las preocupaciones residuales.
Las acciones de Activision Blizzard han ganado un 2% el viernes.