En su conferencia virtual Inspire del martes, Microsoft (NASDAQ:MSFT) reveló que cobraría al menos más de un 50% más por el acceso a sus nuevas funciones de inteligencia artificial en su paquetería de oficina.
Esta medida brinda una idea de la rentabilidad que el gigante tecnológico espera obtener de esta tecnología basada en la IA. Las acciones de Microsoft han subido más de un 5% en la sesión de este martes, y actualmente cotizan cerca de los 364 dólares.
Durante la conferencia, Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva versión segura de su motor de búsqueda Bing, diseñada específicamente para el mercado empresarial y disponible de inmediato. Con este lanzamiento, Microsoft dijo que busca abordar los problemas de protección de datos y aumentar el interés por la inteligencia artificial, además de posicionar a Microsoft como un competidor más fuerte de Google (NASDAQ:GOOGL).
Microsoft cobrará a los clientes 30 dólares al mes, por usuario, por su Copiloto de IA en Microsoft 365. Reuters informó de que la actualización voluntaria se suma a los planes mensuales que van desde los 12.50 dólares por usuario hasta los 57 dólares, lo que supone una posible triplicación del coste para los clientes de Microsoft que deseen utilizar el Copiloto.
"Desde el lanzamiento del nuevo Bing en febrero, hemos escuchado a muchos clientes corporativos que están entusiasmados por potenciar sus organizaciones con nuevas y potentes herramientas de IA, pero les preocupa que los datos de sus empresas no estén protegidos", dijo Microsoft en un comunicado de prensa.
"Es por eso que hoy estamos anunciando Bing Chat Enterprise, que ofrece a las organizaciones chat potenciado por IA para el trabajo con protección de datos comerciales", agregó la compañía-
El gigante tecnológico anunció además que Microsoft 365 Copilot tendrá un precio de 30 dólares por usuario al mes para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium cuando esté disponible de forma general.