Investing.com -- Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha propuesto una versión revisada de su fusión con Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), fabricante de "Call of Duty", en un intento de obtener la aprobación de las autoridades de competencia del Reino Unido para la mayor fusión de la historia del sector de los videojuegos.
Según los términos del nuevo acuerdo, Microsoft dijo que Activision vendería sus derechos de streaming en la nube fuera del Espacio Económico Europeo a su rival francés Ubisoft (EPA:UBIP). Microsoft, por su parte, no podrá publicar los títulos de Activision en exclusiva en su servicio Xbox Cloud Gaming.
Las acciones de Ubisoft, que cotizan en París, subieron más de un 7%, mientras que las de Microsoft y Activision subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense.
La operación reestructurada pretende apaciguar a la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA), que se ha convertido en el último organismo regulador que se interpone en el camino de la fusión de 69,000 millones de dólares. El martes, la CMA dio a conocer una orden final que bloqueaba la forma original del acuerdo, citando preocupaciones sobre la innovación en el lucrativo mercado del juego en la nube.
Microsoft alegó que la nueva propuesta era "sustancialmente diferente" de su predecesora. Pero la CMA subrayó que la fusión modificada aún no tiene "luz verde", añadiendo que seguirá evaluando el acuerdo "cuidadosa y objetivamente".
Tanto Microsoft como Activision afirman que esperan que la CMA anuncie su decisión antes del 18 de octubre, fecha límite fijada por las empresas para cerrar la fusión.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business