Investing.com -- Las autoridades antimonopolio de la UE abrirán la próxima semana una investigación para determinar si Microsoft (NASDAQ:MSFT) está vendiendo de forma desleal su aplicación de videoconferencia Teams con su servicio Office, según informó el lunes el Financial Times.
Fuentes citadas por el periódico afirman que la investigación podría dar lugar a acusaciones formales a principios de otoño. A los reguladores de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, les preocupa que los anteriores intentos de Microsoft por disipar los problemas de competencia hayan sido insuficientes, añaden las fuentes.
En julio de 2020, la aplicación de mensajería Slack presentó una denuncia ante la Comisión Europea, alegando que "Microsoft [...] vinculó ilegalmente su producto Teams a su productividad Office, dominante en el mercado". Bruselas ha dicho que hay otros denunciantes además de Slack, que ahora es propiedad de Salesforce (NYSE:CRM).
Microsoft habría accedido a dejar de obligar a los clientes de Office a instalar Teams automáticamente a principios de este año como respuesta, según el FT.
Sin embargo, el periódico señala que las recientes conversaciones entre Microsoft y los funcionarios de la UE se estancaron por el impacto geográfico más amplio de las concesiones del gigante tecnológico y la cantidad que la empresa cobraría por Teams.
La posibilidad de que Microsoft evite una investigación de la UE es ahora "muy improbable", dijeron al FT personas con conocimiento del asunto. Sería la primera investigación llevada a cabo por funcionarios de la UE sobre Microsoft desde 2008, cuando se acusó a la empresa de vincular su navegador Internet Explorer y su sistema operativo Windows.