Los analistas de Goldman Sachs afirmaron el martes en una nota que los servicios de IA Azure de Microsoft (NASDAQ:MSFT) serán probablemente el principal motor de la IA generativa a corto plazo, con un potencial de ingresos de 200,000 millones de dólares en cinco años.
Tienen una calificación de Comprar y un precio objetivo de 450 dólares en la acción, afirmando que sus conversaciones siguen señalando a Microsoft como el claro líder del mercado en servicios Gen-AI.
"En consonancia con los hallazgos basados en las conversaciones de los directores generales en el GS Software Bus Tour, que sugieren un gasto empresarial estable, esperamos que MSFT ejecute bien nuestras expectativas para el segundo trimestre de 2014 de un crecimiento de los ingresos del 17%, un crecimiento de Azure del 28%/27% (en USD/CC) y un BPA de 2.85 dólares", explican.
"Podríamos ver al alza nuestra opinión de que los servicios de IA pueden impulsar al menos 300 puntos base de crecimiento de Azure en 2024, permaneciendo como la principal fuente de monetización de IA de Microsoft en los próximos doce meses", añadieron.
El banco de inversión espera que Microsoft 365 Copilot vea "tracción tangible" en 2025, mientras que también siguen siendo alcistas en la larga pista para Copilot dentro de la base de Office365 empresarial de 380 millones de Microsoft.
"Además, vemos un entorno más saludable que da paso a una mayor reaceleración de los ingresos y revisión de las ganancias, lo que podría apoyar la valoración actual de Microsoft", continuaron.
"Aumentado por el fortalecimiento del ciclo Gen-AI, confiamos en que Azure pueda crecer hasta alcanzar un negocio de 200,000 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2029, un año antes de lo previsto", concluyen.