Los analistas de Bernstein comparten las principales conclusiones de sus conversaciones con tres directores de sistemas de información de los sectores del transporte, los medios de comunicación y los servicios, con presupuestos combinados de tecnologdías de informacieón (TI) más de 550 millones de dólares.
Las principales conclusiones son:
1) Las expectativas de gasto en TI para 2023 se han suavizado, pero siguen siendo positivas;
2) Los esfuerzos en IA/LLM (inteligencia artificial/grandes modelos de lenguaje) son incipientes;
3) El entusiasmo por la nube se ha estancado en cierta medida;
4) Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:AMZN) siguen siendo los grandes ganadores en las intenciones de gasto de los directores de información (CIO).
"En consonancia con los encuestados, mientras que los panelistas CIO todavía esperan que sus presupuestos crezcan en 2023 en comparación con 2022, los tres CIO han revisado sus presupuestos a la baja, a pesar de las prioridades de gasto bastante consistentes, lo que refleja condiciones de negocio más duras, la inflación de costes y el escrutinio de acompañamiento de todos los gastos operativos", dijeron los analistas en una nota de cliente.
En cuanto a los proveedores tradicionales de hardware informático, como Dell (NYSE:DELL), HP Inc (NYSE:HPQ) y Hewlett Packard Enterprise (NYSE:HPE), el gasto "sigue siendo débil", añadieron los analistas.