Investing.com -- Los inversores minoristas invirtieron casi 11 millones de dólares en acciones de MicroStrategy el lunes, casi triplicando la media de entradas diarias del año. Este aumento de la inversión se produjo después de que la empresa, que posee la mayor cantidad de bitcoin de cualquier corporación, se asegurara su puesto en el índice Nasdaq-100.
Los datos recopilados por Vanda Research el martes mostraron la creciente popularidad del bitcoin entre los inversores particulares. Las acciones de MicroStrategy han registrado una importante rentabilidad de casi el 550%, superando la subida de aproximadamente el 160% de la favorita de Wall Street, Nvidia, en 2024.
Bitcoin, promocionado como una herramienta financiera libre de intermediarios gubernamentales, suele ganar adeptos entre sus defensores corporativos. El cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, es conocido por compartir su visión positiva de las criptomonedas con millones de seguidores en X.
MicroStrategy también se ha beneficiado de un gran repunte del bitcoin, que superó la marca de los 100.000 dólares por primera vez a principios de este mes. Este hito se logró en parte gracias a la postura favorable a las criptomonedas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"La mayoría de la gente no tendría ni idea de lo que MicroStrategy hace como negocio cotidiano, sin embargo, se ha convertido en el niño del cartel del mercado de valores para jugar con el precio del bitcoin", declaró Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
Aunque la actividad principal de MicroStrategy es la compra de bitcoins, también vende software de análisis empresarial. En el tercer trimestre, los ingresos de su negocio de software cayeron un 10%.
El interés a corto en la acción ha disminuido significativamente, pasando del 20,7% a principios de 2024 al 12,98% del free float a 16 de diciembre, según datos de la firma de análisis Ortex. Los vendedores en corto, que se benefician cuando cae el precio de un activo, suelen cerrar posiciones para limitar las pérdidas cuando sus operaciones resultan desfavorables, lo que puede hacer subir aún más los precios.
Los datos de Vanda, que no incluyen la actividad de negociación a través de banca privada o planes de ahorro como el 401(k), muestran que la entrada media diaria de minoristas en MicroStrategy fue de 3,75 millones de dólares en lo que va de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.