Por Sam Boughedda
Argus elevó Dollar General (NYSE:DG) a “Comprar” desde “Mantener”, con un precio objetivo a un año de 250 dólares por acción en una nota el viernes.
Los analistas dijeron a los inversionistas que Dollar General es una empresa rara que está creciendo en pies cuadrados y registrando ventas comparables positivas.
"La empresa había registrado más de 30 años consecutivos de crecimiento de las ventas en tiendas comparables, aunque la racha terminó en el ejercicio fiscal de 22 años, cuando DG superó el fuerte crecimiento impulsado por la pandemia del ejercicio fiscal de 21 años. Pero los dos años juntos representaron una saludable pila de dos años del 13.5%", dijeron los analistas.
Los analistas continuaron explicando que la empresa ha estado buscando un punto de entrada para poner a DG en su lista de COMPRA, y ahora, con las acciones un 17% por debajo de su máximo de 52 semanas y una política monetaria restrictiva que perjudica a los minoristas que venden artículos de gran valor, creen que DG "parece relativamente atractiva en los próximos 12 meses".
"Esperamos que Dollar General impulse un crecimiento anual compuesto de las ganancias por acción del 11% en los próximos cinco años mediante la apertura de nuevas tiendas con una estructura de bajo coste y ofreciendo precios 'bajos todos los días'. Además, esperamos que la empresa compense la presión sobre los márgenes gestionando la combinación de productos de consumo y discrecionales, haciendo más eficaces las promociones, aumentando la combinación de marcas privadas de mayor margen, mejorando la logística y reduciendo los robos", añaden los analistas.
"También creemos que la dirección tiene la oportunidad de hacer crecer los gastos más despacio que las ventas y mejorar la eficiencia de las operaciones en tienda y la cadena de suministro. Vemos una oportunidad adicional para DG de mejorar el BPA mediante la recompra de acciones”.